Ayer se subastaron 1.000 MW fotovoltaicos, otros 1.000 MW para la eólica terrestre y otros 1.000 MW más sin restricción tecnológica.

La retribución de los ganadores de las pujas se garantiza durante 12 años para las tecnologías solar fotovoltaica y eólica, que son las dos tecnologías que más MW han ganado, de acuerdo con varias fuentes. La eólica ha quedado por debajo de los 29 euros por MWh (más bajo de lo esperado), mientras que la fotovoltaica alrededor de 25 euros por MWh, más alta de lo previsto algunas fuentes apuntan que algunos proyectos fotovoltaicos habrían ofertado alrededor de 20 MWh. No obstante falta por saberse el detalle de las ofertas y existe la posibilidad de que algunas ofertas con precio menor aún no hayan sido adjudicadas o estén en proceso de impugnación.

X-Elio, con 315 MW; e Iberdrola, con 250 MW, se llevan el gato al agua en la fotovoltaica. Entre las empresas adjudicatarias se cuentan también Acciona, Capital Energy, Naturgy, Elawan, Endesa, Greenalia, EDPR, Hanwha y Falck.